Libertad Bajo Palabra

César del Ángel llama “pendejos” a quienes critican sus manifestaciones

El dirigente del Movimiento de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, llamó “pendejos” a quienes están en contra de sus manifestaciones en paños menores. Cabe mencionar que empresarios han externado que este tipo de protestas ahuyentan a los turistas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente del Movimiento de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, llamó “pendejos” a quienes están en contra de sus manifestaciones en paños menores.

Cabe mencionar que empresarios han externado que este tipo de protestas ahuyentan a los turistas.

«No hay que hacer el ridículo, nosotros luchamos con nuestros propios esfuerzos, no vamos a entregarle cuentas, no nos gusta dar explicaciones a pendejos, pero a veces hay que darlas».

El entrevistado confirmó que integrantes de los 400 Pueblos han boteado y solicitado dinero a conductores en el primer cuadro de la ciudad, debido a que carecen de recursos para la compra de agua y alimentos.

A su juicio, las personas que no han cooperado con una moneda «están más necesitadas que los campesinos».

Del Ángel Fuentes indicó que a 21 días de protestas en Xalapa, los integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos no son atendidos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Añadió que hace unos días fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; sin embargo, no recibieron una respuesta favorable.

«Fueron violados nuestros derechos, durante el gobierno de Yunes Linares pero no podemos presentar una denuncia porque la fiscalía está en manos de la persona que nos reprimió», añadió.