Cuitláhuac García tiene la boca llena de mentiras. Si pudo ocultar y mentir sobre la consanguineidad con su primo-hermano Eleazar Guerrero, pues ya cualquier otra mentira se le hace poca cosa. Tratando de hacer alarde sobre el “gran” trabajo que realiza su administración en comparación con lo que hace la Fiscalía, el gobernador declaró: «¿Cuántos delincuentes hemos agarrado? Más de dos mil, ahora que él dé su reporte a ver si él está trabajando».
La cifra del gobernador se parece al 331 por ciento de aumento en turismo internacional en Veracruz que le dio la secretaria de Turismo y cuyo dato soltó el gobernador como si fuera una verdad labrada en piedra.
El fiscal Jorge Winckler declaró que «es totalmente falso que se haya detenido a más de dos mil personas, es una mentira, sólo se han detenido en el estado de Veracruz por delitos de fuero común a 712 personas, de acuerdo al informe oficial». ¿De dónde sacó Cuitláhuac García los dos mil detenidos? De su mitomanía, de sus ganas de ver una realidad inexistente; de su incapacidad también, de su isla de la fantasía.
Comentarios