La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de su Dirección de Comunicación Social, emite una réplica dirigida al periódico Excélsior sobre una nota titulada: “Caen dos militares y un policía por homicidio”. La Sedena declara que es falso lo señalado por la reportera, ya que los elementos señalados en la nota ya no pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional: «Los ahora detenidos carecen de identidad militar, ya que con fecha 4 y 29 de mayo del año en curso ambos se consideran como presuntos responsables del delito de deserción, abandonando las filas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, careciendo por lo tanto de cualquier vínculo con esta dependencia del Ejecutivo Federal».
Habría que puntualizar a la Dirección de Comunicación Social de Sedena que la información que se está manejando sobre los supuestos miembros del Ejército que ejecutaron a un hombre enfrente de las oficinas de Tránsito del Estado no es del todo arbitraria.
Y es que tanto Óscar Daniel “N”, así como Gerardo “N” portaban credenciales que los acreditaban en el Ejército y tenían vigencia hasta diciembre de 2019. A menos que Sedena publique su lista de desertores para informar a la población, un sujeto con credencial de militar vigente está en activo para la ciudadanía.
Comentarios