La contienda no será por estructura ni por delegados después de la nueva Ley Laboral, la contienda dentro de las secciones que componen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) será por primera vez abierta y democrática. Cada miembro afiliado al SNTE, podrá elegir a sus representantes sindicales, en cada sección y tal vez antes a nivel nacional. Por esa razón existe incertidumbre entre la clase charril; no saben cómo llegar a las bases y tampoco pueden quitarse ese tufo de traición que traen impregnada desde el 2013, año en que engañaron a las bases magisteriales.
En algunas secciones, las intrigas y traiciones ya comenzaron. Al menos dentro de la sección 32 del SNTE en Veracruz, ya están durmiendo con el enemigo, los traidores de ayer, hoy se frotan las manos. Se sabe que supuestos incondicionales del callejismo, y que se les identifica con el Equipo Político de la 32, ya se están reuniendo.
En días pasados en conocido hotel, frente la terminal de Caxa, en la capital del estado, ya preparan el golpe de estado contra la camarilla de Callejas Roldán. Sin embargo, olvidan que el oportunismo y madruguete no tendrán cabida en los nuevos vientos de la Cuarta Transformación. Tanto en Veracruz, como en todo el país, la voz más importante la tendrán los maestros, ellos serán los que tendrán la última palabra.
Comentarios