En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz señala que no comparte la decisión del juez, quien no permitió la prisión preventiva, sino que sólo aplicó medidas cautelares. Al estar en desacuerdo con esa decisión, la FGE «impondrá el recurso de apelación correspondiente en contra de las medidas cautelares impuestas, ya que a criterio de este Organismo Autónomo la medida idónea para garantizar la integridad de la víctima, así como asegurar la comparecencia del imputado en el proceso es la prisión preventiva justificada».
Cabe señalar que entre las medidas cautelares impuestas al agresor de Coquis Gómez está una multa de cinco mil pesos, la presentación periódica ante el juzgado, la separación inmediata del domicilio del imputado, ya que es vecino de la víctima; así como la prohibición de acercarse a la comunicadora.
Cabe señalar que la Fiscalía formuló imputación en contra del detenido, por su probable participación en el delito de Violencia de Género en sus modalidades de física y psicológica, cometido en agravio de la comunicadora, pero el juez desestimó las pruebas presentadas, por lo que a su criterio el agresor podría salir en libertad para seguir su proceso.
Comentarios