¡Oiga usted semejante disparate!, lo que este líder de papel olvida es que, precisamente en el estado de Puebla, los maestros le pintaron uñas al Panal o Nueva Alianza. Seguramente quiere imitar la técnicas y métodos de su mentora, quien discretamente y con mucho tacto político, lleva a puerto seguro a Redes Sociales Progresistas (RSP).
Aunque, a decir verdad, la diferencia entre Alfonso Cepeda y la maestra Gordillo es muy clara, tanto Juan Díaz de la Torre y Alfonso Cepeda apoyaron la mal llamada Reforma Educativa, traicionando al magisterio mexicano y poniéndose como tapetes al Gobierno Federal que presidió Peña Nieto.
En contraste, la maestra Gordillo perdió su libertad, al ponerse del lado de los maestros oponiéndose férreamente a un amasijo de leyes que atentaba contra la permanencia laboral. Así que la idea de crear un partido político con la estructura del SNTE, sólo son sueños febriles y seniles de un personaje que tiene los días contados frente al sindicato más poderoso de América Latina.