Elementos de la Policía Federal protestan contra su transferencia a la nueva Guardia Nacional. Esto se debe a que los policías al ser transferidos perderán su antigüedad, el rango que ya tienen en la Policía Federal empezando otra vez desde cero, además de perder las prestaciones que ofrecía la Policía Federal. Estas protestas se dieron en las instalaciones del Centro de Mando de Iztapalapa, lugar donde ya pelean por sus amparos.
En la página de Facebook, Ciudadanos Uniformados A.C, informaron lo siguiente: «Las acciones de los compañeros de Policía Federal en Base Contel no tienen por objeto interrumpir el buen desarrollo de las Instituciones ni representan actos de rebelión, sedición ni motín, ni coalición de servidores públicos, se trata de un acto pacífico y respetuoso de petición cuyo único objetivo es garantizar por la vía del diálogo y en un marco institucional las prestaciones sociales y laborales a que tiene derecho el personal de PF»
Los disconformes han publicado fotos y vídeos de la marcha que están haciendo con el único fin de lograr un diálogo y lograr lo que ellos llaman la “Dignificación Policial”. Mas de 200 elementos policiacos son los que protestan tanto en las calles, así como dentro de las instituciones policiales.
Comentarios