El episodio homofóbico se produjo en un restaurante McDonald’s en la ciudad de Barcelona la semana pasada, durante la celebración del orgullo gay en España. El video se dio a conocer el día lunes primero de julio y en el film se puede escuchar cómo la víctima dice que no se tiene que aguantar que alguien le diga cómo tiene que vestir frente a lo que el hombre responde que debe moderarse, pues está en un sitio público. Cabe señalar que en la discusión que se produjo en los establecimientos de McDonald’s, donde se observa a un guardia de seguridad, el cual en vez de notarse con más rigor para tranquilizar el problema simplemente opta por quedarse callado.
El joven integrante de la marcha del orgullo gay se trata de defender diciéndole a su agresor que se tranquilice, que es un día para la tolerancia, que es un día único y que trate de ser compresivo a lo que el agresor responde: «También es el día de soltar hostias. ¿Quieres ver cómo te las suelto? Te voy a hacer heterosexual a hostias» Cabe destacar que hostias para los españoles, entre otras cosas significa golpes.
Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio contra la Homofobia, mandó un comunicado donde deja en claro que le están prestando el apoyo a la víctima y que por el momento no se tiene identificado al agresor, pero ya están dando seguimiento a este nuevo caso de homofobia para darle justicia a la integridad del joven agredido.
Comentarios