Xalapa, la capital del estado de Veracruz, está llena de estudiantes, académicos, maestros, amas de casa, burócratas, obreros y demás. En esta ciudad hay cultura, museos, teatros, es cuna de una de una de las mejores orquestas sinfónicas del mundo. No es por nada pero en esta ciudad existe entre sus habitantes un grado muy alto de cultura política, ecológica y del cuidado de los animales.
Pues resulta que la tranquilidad y vida cotidiana de los xalapeños se ve amenazada por la organización de los 400 Pueblos, comandada por el exreo César del Ángel. Podrán decir lo que quieran del gobierno de Yunes Linares, sin embargo, durante su bienio este sujeto estuvo tras las rejas y sus 400 encuerados jamás se asomaron.
Se recordará que en una de sus últimas apariciones, estos sujetos enseñaban sus miserias al ritmo de los Flamers frente a un jardín de niños, donde se encuentra la fuente que reinauguró el gobernador actual con gran parte de su gabinete. Ahora se verá si este gobierno permite este atentado contra los xalapeños y si se deja mangonear por uno de lo vivales más emblemáticos del sistema priista.
Comentarios