Libertad Bajo Palabra

Leslie Garibo, mentirosa, inepta o cómplice. ¿Cuál de las tres escoge usted?

Leslie Mónica Garibo Puga FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

Leslie Garibo tuvo un fin de semana y un lunes para investigar el posible nepotismo en el caso del gobernador de Veracruz. Por ahí se filtró el método de investigación que utilizó para llegar a su errónea conclusión. Al parecer sólo tomó dos copias de las credenciales de elector y al ver que los apellidos no coincidían, determinó que no había consanguineidad. Imposible que dos personas con apellidos distintos vinieran del mismo tronco. Pero en Libertad bajo Palabra le demostramos que sí se puede.

Le demostramos que Cuitláhuac García y Eleazar Guerrero son primos hermanos porque su tronco común es la abuela Manuela Durán Guerrero. Manuela Durán tuvo dos hijos, Atanasio García Durán (padre de Cuitláhuac García) y Julio Guerrero Durán (padre de Eleazar Guerrero), quienes ante la ley son hermanos, no medios hermanos.

Es por ello que a Leslie Garibo se le puede catalogar de las siguientes tres formas: Mentirosa sería si aun sabiendo que el gobernador Cuitláhuac García y Eleazar Guerrero son primos, ella se atreviera a decir lo contrario. Inepta si es que en realidad hizo una investigación que la condujo a un resultado erróneo. Cómplice sería si siguiera las instrucciones del gobernador de encubrirlo a él y a su primo. ¿Cuál de las tres escoge usted?