En el estado oriental de Bihar en la India, los casos de encefalitis han ido progresando. La encefalitis es una inflamación en el cerebro provocada por una infección. Entre los síntomas más severos destacan los dolores de cabeza, vómito, fatiga, parálisis y pérdida de conciencia; por su fragilidad los niños son los más expuestos a padecer esta enfermedad.
Los estudios que se han hecho revelan que en cierta zona donde abunda la fruta conocida como lichi han ocurrido la mayoría de los fallecimientos. El Ministro de Salud ha realizado estudios a esta fruta dejando ver en los resultados que contiene sustancias toxicas que podrían provocar en los niños esa enfermedad llamada encefalitis.
El departamento de salud ya ha emitido un aviso para que las personas cuiden a sus hijos durante el caluroso verano, cuando la temperatura del día está por encima de los 40 grados centígrados. Se han creado movimientos para tratar por medio de propaganda frenar la epidemia.
El lichi es un fruto que se da mucho en la zona sur del estado de Veracruz. Sería importante que se realizaran estudios al respecto para conocer si hay o no consecuencias graves por su consumo excesivo. De momento, para los que les gusta el lichi, sería bueno no consumir este fruto en grandes cantidades, no vaya a ser que empiece a sufrir de dolores de cabeza.
Comentarios