Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por deslizamiento de tierra y probables “barrancadas”, seis municipios del estado de Veracruz están en riesgo, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
Enlistó a Acultzingo, Jalacingo, Nogales, Mixtla de Altamirano, Pajapan, Maltrata, ubicados en la zona centro y sur de la entidad veracruzana.
Se trata de escenarios donde probablemente si llegara a ocurrir alguna lluvia torrencial «por eso se tomarán medidas precautorias por las barrancadas», refirió la funcionaria estatal entrevistada en el centro de Xalapa.
Dijo que eso no significa que vaya a ocurrir un desastre como lo sucedido en el Acultzingo el pasado martes 04 de junio cuando en la colonia Juan Pablo II, se reblandeció la tierra y arrastró a su paso lodo y piedras.
La información sobre los posibles deslaves fueron a raíz del análisis y el estudio del Atlas de Riesgo y para mantener la precaución por los intensos aguaceros que podrían presentarse en próximos días.
Comentarios