Sobre el asesinato de la periodista Norma Sarabia, Arturo Gonzáles, secretario del ayuntamiento en Huimanguillo, confirmó los primeros reportes sobre los delincuentes diciendo: «Fueron dos sujetos en una motocicleta, le hablaron por su nombre, ella salió y ahí la mataron, en la puerta de su casa». Por su parte, Héctor Tapia Martínez, Director Editorial de Tabasco HOY, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: «La corresponsal de #TabascoHOY en Huimanguillo, Norma Sarabia sufrió esta noche un atentado a mano de hombres armados en la puerta de su casa en ese municipio. Lamentamos profundamente su muerte y nos solidarizamos con su familia».
El trabajo de Norma Sarabia era realizado en la zona de Chontalpa, sitio controlado por crimen organizado y trasiego de droga y combustible, lo cual causaba gran temor en la corresponsal. Esto a su vez orilló a la editorial a manejar anónimamente el trabajo de Sarabia.
Sobre esto, Héctor Tapia menciono: «Más de una vez tuve comentarios sobre los temores que tenía por lo difícil que se encontraba la inseguridad en Huimanguillo y de algunas amenazas que había recibido por lo que optamos por dejar de ponerle crédito a sus notas». La Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) se han solidarizado por la pérdida de su compañera al mismo tiempo que piden respuesta de parte de las autoridades.