Por si no lo sabe el secretario de Finanzas, hay una Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el estado de Veracruz. En esta ley está muy claro el impedimento que tiene el gobernador para nombrar o intervenir en el nombramiento «en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquéllos de los que puede resultar algún beneficio para él, su cónyuge o PARIENTES CONSANGUÍNEOS HASTA EL CUARTO GRADO O POR AFINIDAD».
Por lo mismo, el gobernador debe «abstenerse de intervenir o participar indebidamente en la selección, NOMBRAMIENTO, DESIGNACIÓN, CONTRATACIÓN, promoción, suspensión, remoción, cese o sanción de cualquier servidor público, cuando tenga interés personal, familiar, en este caso refiriéndose a PARIENTES CONSANGUÍNEOS HASTA EL CUARTO GRADO O POR AFINIDAD».
No se trata de si el señor Eleazar Guerrero es muy profesional para ocultar los moches o para nombrar duartistas en puesto de relevancia. Se trata de cumplir la ley y para ello se requiere de ética y moral, cosa que un imbécil como Lima Franco no tiene.