Luis Ortiz Ramírez / Lo cierto es que Suma exhibe la incompetencia de Escobar García ante el presidente, y da a conocer LA injusticia que están pasando varios maestros y maestras de este sindicato. Y es que en verdad, se le apareció el chamuco a Cuitláhuac García esta tarde en Yanga, ya que la aguerrida líder del Sindicato Unificador Magisterial, Minelia Córdova Herrera, burlando las medidas de seguridad, pudo dar a conocer al presidente la situación que están viviendo maestros que representa, que por no pertenecer al SNTE, han sido hostigados, además la líder aprovecho la situación para decirle al señor presidente, que Zenyazen Escobar García no hace nada. Y es que la líder no anda nada equivocada, el señor de los sagrados bailes, solo está contento, cuando le toca andar de gira con el gobernador. Mientras su oficina y sus asuntos son atendidos por su cuatacha, Maritza Ramírez Aguilar.
Se puede ver claramente, en un video que nos mandó la líder magisterial a nuestra redacción, que cuando está informando la situación al ejecutivo federal, un palero con una bocina de mano, comienza a agradecer el apoyo del presidente porque no va haber una mina en Jalcomulco, estrategia fallida, ya que la líder magisterial y otra maestra le señalan santo y seña de su situación.
El presidente le dice a la líder; “Ya se va acabar todo eso”, y le dice al gobernador, que previamente fue llamado por un ayudante, “una maestra de un movimiento”, otra maestra le dice al presidente ya le di mis documentos, y recibe como respuesta del presidente; un sí. En ese instante, Córdova Herrera, le dice al gobernador, quien supuestamente extrañado pregunta, ¿Cuándo fue?, y recibe como respuesta, “el secretario de Veracruz no hace nada”, y en ese momento el rostro del gobernador cambia.
En ese instante el ejecutivo local comienza a caminar y dice búsquenme, una maestra le pregunta ¿cuándo?, y solo recibe un adiós con la mano. Ese es Cuitláhuac García, un funcionario que mientras esta presente su protector finge interés en los problemas de los maestros, pero que cuando ya no está presente el ejecutivo federal, muestra su total desprecio e indiferencia.
Las pruebas:
Martha Magaña Arredondo, de Huatusco llego con orden de presentación a la zona 88 de Xalapa, la iban a encadenar al escalafón del SNTE, sin embargo, cuando les informan que era de Suma le dicen que no la iba a recibir, que y le hiciera como quisiera. La maestra lleva 6 meses fuera de su centro de trabajo.
Zuleica Celia Arriaga Aguirre, de Zongolica llega a la zona de Altotonga y el supervisor la recibe, pero a la persona que sustituyó, le dijeron en la SEV que la cadena era falsa y que era apócrifa su orden de presentación por tener los logotipos de la administración anterior, por lo que está fuera de su centro de trabajo.
En situación similar están, Neftalí Padilla Cortés, Ernesto Guzmán Tejeda, Anastacio Hernández Zea, todos ellos de diferentes zonas, pero del nivel de telesecundarias. Por cierto, uno de los supervisores que se las ha hecho cansada estos maestros, es Javier del Valle López del SNTE 32. Ustedes recordaran, hace poco tiempo, que cuando tomaron los agremiados del SNTE 32 la SEV, fue porque al tal Javier del Valle le iban a levantar su acta circunstanciada y este, pidió apoyo a todas las zonas de Telesecundarias y en eso quedaron, que no le harían nada, pero con la condición que no aceptarían a nadie que no fuera del SNTE. Chulada de contubernio entre SEV y SNTE 32. Por cierto, hay video.
Comentarios