Aproximadamente toda la plantilla del Liverpool cuesta 950,50 millones euros en el mercado actual y sus referentes más caros son Mohamed Salah con un valor de 150 millones euros, le sigue con 85 millones euros Sadio Mané, con 80 millones de euros, sigue su delantero Roberto Firmino y Virgil van Dijk con 75 millones de dólares, quien cabe destacar, es el defensa más caro en la historia hasta el momento.
Por parte del Tottenham la plantilla en total cuesta 835,50 millones de euros; sus jugadores más caros son Harry Kane con un valor en el mercado de 150 millones de euros, le sigue Dele Alli con 100 millones de euros, Christian Eriksen con un valor de 85 millones de euros y el coreano Heung-min Son, el cual tiene un valor actual de 65 millones de euros. Con esto el Liverpool se convierte en la plantilla más cara de la final de Champions League. Esto de acuerdo a “Transfermark”
Se acerca otra final inglesa para el futbol europeo y es que, en estas temporadas de Champions, así como de Europa League, las copas se las llevarán los ingleses siendo la sorpresa de los máximos torneos de Europa. Sólo queda saber quién será el que levante la orejona esta temporada, ¿podrá la costosa plantilla del Liverpool ganarle al Tottenham? O ¿dará la sorpresa los Spurs como lo hicieran frente al Ajax de Holanda?