Libertad Bajo Palabra

Hipólito Rodríguez, el inepto, habla de Cuitláhuac García, el incapaz; ya sabe usted, «entre gitanos no se leen las manos»

Cuitláhuac García Jiménez; Pedro Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: FORMATO SIETE

Dice el dicho: «Entre gitanos no se leen las manos». Una de las acepciones de este refrán va en el sentido de que cuando dos personas tienen el mismo problema, pues no es dable criticarse. Quizá por ello el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, quien ha dado muestras muy claras de su ineptitud, de su incapacidad, de su negligencia, de su incongruencia, de su falta de valor y de sus engaños, no se iba a atrever a criticar al gobernador Cuitláhuac García que también anda por la calle de amargura.

Es por ello que a punto de cumplirse seis meses de que Cuitláhuac García tomara protesta como gobernador de Veracruz, Hipólito Rodríguez sólo tuvo halagos para un gobernador que ya ni siquiera lo invita a las inauguraciones de sus reencarpetamientos pedorros. «Han sido seis meses muy productivos en ese sentido, de contribuir en tener una forma de gobernabilidad mucho más honesta y comprometida con las necesidades de la gente, logrando desmantelar redes de corrupción», dijo el alcalde del trabajo del gobernador.

Y para rematar aseguró que estos seis meses han sido muy productivos. Como diría el filósofo José José: «Pobre tonto, ingenuo y charlatán».