Veracruz, Ver. Acompañada del presidente de la CANACO, José Antonio Mendoza García, la Senadora Indira Rosales San Román se reunió con el consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz para tratar temas relacionados a la situación económica, laboral y social de la entidad.
Rosales San Román aseguró que, tratándose del tema de la reducción de tarifas eléctricas en el estado de Tabasco, está trabajando para encontrar los mecanismos legales para que en Veracruz se apliquen las mismas medidas.
“Debemos observar de qué manera se estará implementando está reducción, y entonces buscaremos la estrategia jurídica correcta, ya sea a través de un amparo o de un procedimiento administrativo para que a Veracruz se le dé un trato justo, es decir igual al que se le está dando al estado de Tabasco, que pareciera ser beneficiado por ser el estado natal del Presidente“, dijo.
Asimismo, anunció la presentación de una iniciativa en el Senado para garantizar el suministro de energía eléctrica a las escuelas de nivel básico, evitando el cobro de cuotas a los padres de familia mediante el pago de las facturas de consumo de electricidad desde la Secretaría de Educación.
También informó que en el Senado de la República se está trabajando para combatir el desabasto de medicamentos, y lamentó que las prioridades del Gobierno Federal se encuentren en temas como el baseball y no en la salud.
Comentarios