Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. En el jardín de niños “José Antonio Murrieta Altamirano”, ubicado en Coatepec, no se han registrado casos de abuso sexual; los padres de familia malinterpretaron la situación, consideró la supervisora de la zona escolar 51, Martha Edith Cruz Toledo.
Y es que los papás señalaron al intendente Ismael Jesús Méndez García de haber tocado y besado en la boca a las alumnas.
La entrevistada indicó que el encargado de la limpieza en el plantel cometió actos que no debía, como cargar a las estudiantes y besarlas en la mejilla.
Sin embargo, a su juicio, en ningún momento se llegó al abuso sexual o al erotismo.
En ese sentido, indicó que el jueves pasado se levantó el acta de hechos, se abrió una carpeta de investigación y el intendente fue separado de su puesto de trabajo.
«Le estamos dando seguimiento, se va a abrir el diálogo, yo espero que mañana (martes), con los padres de familia para que tengan la oportunidad de expresarse, estamos con toda la capacidad y profesionalismo, atendiendo esta situación y haciendo frente a lo que pueda suceder».
Además, consideró que Los padres de familia se han dejado llevar por “suposiciones” y “rumores” sobre lo que ha ocurrido en el plantel, ubicado en la calle Mundo Nuevo de la colonia La Mata.
«Se separó al joven, para seguridad de los padres y más que todo para seguridad de los niños».
El próximo miércoles podría llevarse a cabo el desahogo de pruebas por parte de los padres de familia.
Cabe destacar que la investigación del caso está a cargo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Cruz Toledo afirmó que el intendente podría perder su trabajo de manera definitiva en caso de resultar responsable de abuso sexual.