Como dijiera T. Harv Eker: «Si quieres hacer un cambio permanente, deja de centrarte en el tamaño de tus problemas y céntrate en tu tamaño». Las historias de éxito y superación personal nunca acaban, si es que alguien se propone salir adelante. Así fue como un niño llamado Víctor Martín, estudiante de la secundaria Ramiro Aurelio Ñique Espíritu, se hizo popular por un video difundido en redes sociales, donde se veía al menor estudiando debajo de un poste de luz, ya que en su casa no contaba con servicios eléctricos.
Para su sorpresa, el empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, de 31 años, se comprometió con Víctor para construirle una casa y además ayudar económicamente a la madre de éste para que emprenda un negocio propio, además de que les regalara aproximadamente dos mil dólares. Este joven proveniente de Moche, región de La Libertad, Perú no fue el único beneficiado, pues, además, el árabe pagará equipo de cómputo en la secundaria donde estudia Víctor.
Yaqoob Yusuf tenía planeado sólo conocer a Víctor, pero al percatarse de su situación decidió ayudarle con lo antes mencionado. Ante esto, Arturo Fernández, alcalde de Moche, proclamó al empresario árabe como Huésped Ilustre del distrito. Yaqoob regresará en diciembre para tener un picnic con este joven y hablar sobre cómo le ha ido en sus estudios, sin duda alguna una historia más de superación personal.
Comentarios