De acuerdo con la versión de Rotativover el joven se resistió al asalto, al parecer sabía lo que contenía esa bolsa. Ese joven en realidad se llama Andrés Jair Martínez Galo y es trabajador del Colegio de Bachilleres de Veracruz. Andrés Jair es uno de los muchos “ordeñadores” de Érika Ayala, líder sindical del Cobaev. Los “ordeñadores” es un grupo de hombres y mujeres al servicio de Érika Ayala, los cuales, a la mitad de la segunda quincena del mes (del 21 en adelante), este ejército de jóvenes recibe varias tarjetas de débito, algunas con nombre, otras sin nombre.
Su trabajo es retirar dinero en efectivo de varias sucursales bancarias, dinero en efectivo que, según nuestras fuentes, va a parar a manos de la líder del Suit-Cobaev, la señora Érika Ayala que reparte ese dinero con los directores en turno. Andrés Jair Martínez Galo, después del asalto, y por mantener discreto silencio, fue compensado con una plaza en el Cobaev, donde aparece en nómina adscrito a la Administración Central, con un sueldo de 10 mil 787 pesos.
Si los empleados de COBAEV se preguntan quién es este joven, pues no lo van a encontrar porque él está comisionado desde el 16 de enero de 2015 al sindicato del Cobaev. ¿Cómo está conformada esta estructura de “ordeñadores”? Eso es lo que vamos a investigar.