Armando Ortiz / Realizando una minuciosa investigación encontramos el acta de la primera sesión ordinaria e instalación del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenación de Bienes Muebles de servicios de Salud de Veracruz, 2019. El acta tiene fecha del 31 de enero de 2019. En ella se anotan los nombres de los miembros de este subcomité de adquisiciones, siendo Jorge Eduardo Sisniega, director administrativo de SESVER, el presidente de este subcomité. Antonio Pola, subdirector de Recursos Materiales funge como secretario ejecutivo. Otros que aparecen con cargos de vocales y son Fernando Castillo Acevedo, Karla Peregrina, Salvador Argimiro, Bartolo Avendaño, Javier Gordillo Thomas, Mireya Domínguez Valerio, Darío Fernández, Abraham Molina, Jose Luis Reyna, Luis Palacios Macedo, Gerardo Libreros, Luis Sánchez Ávila, Luis Javier Velasco, Fernando Arana Watty, Eduardo Bohórquez, Víctor Roque Cruz y Abelardo González Zamudio. Son 19 los miembros que se reunieron ese 31 de enero de 2019 y que firmaron de consentimiento, las sesiones extraordinarias previas en las que se adjudicaron de manera directa contratos a diversas empresas farmacéuticas. Vale señalar que estos empresarios no están implicados en corrupción alguna, antes bien los administradores de SESVER abusaron de su buena fe. En pocas palabras, estos ilustres caballeros terminaron implicados en la contratación de una empresa que vende productos a sobreprecio, una empresa que ha estado sancionada en otros estados por acciones delictivas, una empresa ligada a un militante de morena que quiso ser gobernador de Jalisco, pero que no pudo.
Contrato a Abisalud de Carlos Lomelí entre anomalías; subcomité de adquisiciones se crea el 31 de enero de 2019, el contrato se hizo el 20 de diciembre de 2018
Una vez constituido el subcomité de adquisiciones de los Servicios de Salud, cuyo presidente es el director Administrativo de SESVER, Jorge Eduardo Sisniega y cuyo secretario ejecutivo es el subdirector de Recursos Materiales, Antonio Pola, se sometió a aprobación el Manual para la Integración de dicho comité. Después de eso se solicitó la aprobación del calendario de sesiones, para después dar a conocer los montos y modalidades para la contratación en 2019. En el punto 10 del Orden del día los miembros del subcomité de adquisiciones se enteraron de los acuerdos de las sesiones llevadas a cabo por la presente administración. Es ahí donde se enteran que en la sexta sesión extraordinaria con fecha 18 de diciembre de 2018, el director Administrativo, Jorge Eduardo Sisniega, junto con el subdirector de Recursos Materiales, Antonio Pola y la subdirectora de Recursos Financieros, Mireya Domínguez Valerio, habían aprobado la adjudicación directa de un contrato a Abastecedora de Insumos para la Salud, Abisalud de Carlos Lomelí, 25 millones 070 mil 459 pesos correspondiente a medicamentos y 11 millones 508 mil 298 pesos correspondiente a material de curación, lo que hace un total de 36 millones 578 mil 757 pesos. Ese mismo día, 18 de diciembre de 2018 se ordenó elaborar el contrato. 42 días después de elaborado el contrato se creó el subcomité de adquisiciones, y es que urgía que un grupo de incautos aprobara lo que ellos habían realizado en lo oscurito.
Cuitláhuac García dice que todo en el caso Abisalud es totalmente falso, ¿el gobernador es cómplice o le están viendo la cara de tonto?
El gobernador Cuitláhuac García sólo niega por negar, pero, o no está enterado de nada y le están viendo la cara de tonto, o sabe bien lo que está pasando y sólo se hace el tonto para no verse implicado en actos de corrupción. El domingo 19 de mayo Libertad bajo Palabra fue el primer medio informativo que mostró el contrato oficial que SESVER elaborara a favor de Abastecedora de Insumos para la Salud de Carlos Lomelí. Si el gobernador quiere pasar por alto esos documentos y decir que todo lo que se ha publicado es falso, eso lo hace cómplice de los administradores de la Secretaría de Salud que desde que llegaron al puesto se pudieron a buscar en dónde podían hacer sus negocitos. Ya mismo hemos publicado el acta de la primera sesión ordinaria e instalación del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenación de Bienes Muebles de servicios de Salud de Veracruz, 2019 en donde aparece el acuerdo para otorgar el contrato a Abisalud por un monto mayor a los 36 millones de pesos. Son documentos oficiales y todavía Cuitláhuac García se atreve a decir: “Que revisen, que revisen… totalmente falso todo lo que dicen, que revisen todo lo que quieran, (…) que revisen; están totalmente legal las cosas (…) es falso, yo no conozco a la empresa, no sé de qué empresa me hablan”. “Totalmente falso” dice el gobernador, quien se niega a verificar las pruebas, quien no da crédito a los documentos oficiales de la Secretaría de Salud. Es por ello que preguntamos, ¿el gobernador es cómplice, o le están viendo la cara de tonto?
Comentarios