Si hacemos un poco de memoria, se recordará que uno de los organismos que más afectó la vida laboral de los maestros fue el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y en campaña el candidato presidencial de Morena, en su momento, prometió la desaparición de este organismo. Aunque a decir verdad, los únicos que desparecerán serán los Consejeros que conformaban la Junta de Gobierno de este organismo.
El INEE será mimetizado y con una manita de gato y pintura fresca, éste será el nuevo órgano evaluador, haciendo a un lado la evaluación de permanencia. Desde luego que, para que eso suceda, será necesario que el Congreso expida la ley del nuevo organismo que sustituirá al INEE, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
De manera que como ya nos dimos cuenta, el gobierno de la cuarta transformación tratará de reciclar lo que quede el INEE. Pues ojalá y que las Leyes Secundarias definan claramente el papel que juagará cada elemento de este Nuevo Modelos Educativo. Será por el bien de los niños y las niñas, dijera el presidente.
Comentarios