El United Constitutional Patriots vestía con un uniforme que confundía a los migrantes y ante esto dudaban sobre si eran parte de “la migra”. Sobre esto, el grupo alegaba que eran parte de la Patrulla Fronteriza, esto de acuerdo a Ignacio, un agente fronterizo. Estos ciudadanos americanos provenían de Minnesota y Florida y llegaban a establecerse en Sunland Park, Nuevo México.
La manera de operar era esperar a que cayera la noche y ver cómo los migrantes intentaban pasar para posteriormente gritarles que se detuvieran. Con el temor de estos gritos los migrantes no tenían de otra más que detenerse. Ya con los detenidos, este grupo entregaba los migrantes a la Patrulla Fronteriza. Cabe resaltar también que era diverso el horario para cazar a los migrantes, quienes buscan “el sueño americano”.
Ignacio también explica que este grupo se siente motivado por cómo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ve y trata a los migrantes. Se calcula que son 10 en total los integrantes de esta banda, aunque con la captura de su líder cabe preguntarse ¿qué pasara con los Patriotas Constitucionales Unidos? ¿Seguirán apoyando las causas de Donal Trump?