Abisalud tenía un contrato de 501 millones de pesos para abastecer 271 medicamentos, de los cuales 31 tenían sobreprecio. Un ejemplo de lo que decimos está en el medicamento Ketorolaco. 10 cápsulas de Ketorolaco+Tramadol 10/25 Mg tuvo un costo unitario de tres pesos con 80 centavos para el Hospital Civil de Guadalajara, esto consta en el contrato firmado en diciembre de 2016. Pues ese mismo medicamento Abisalud lo vendió en siete pesos con 50 centavos para el Ipejal.
En esta misma investigación se encontró el caso del Omeprazol, un medicamento muy popular que en una farmacia normal tiene un costo comercial de entre 50 y 60 pesos el producto. Algunos medios reportan que Abisalud lo ponía a la venta para el Ipejal en dos mil 520 pesos.
Cabe señalar que ya para ese entonces Carlos Lomelí aspiraba a ser gobernador del estado de Jalisco por el partido Morena. Se comenta entre los círculos políticos que fue así como el empresario hizo su “cochinito” para la campaña. Finalmente perdió las elecciones, y al parecer ahora, el Gobierno Federal le ha dado contratos por adjudicación directa para recuperar lo invertido.