Si a alguien se le puede llamar perseguidor en Veracruz, ese alguien es Eric Patrocinio Cisneros Burgos. El secretario de Gobierno ha perseguido a ciudadanos, alcaldes, diputados, funcionarios del gabinete veracruzano, colectivos, recientemente a los periodistas, pero sobre todo, y el mismo lo ha declarado, “me canso ganso”, al propio fiscal Jorge Winckler. Entonces, con qué cara se atreve a reprobar una supuesta persecución en contra de su nueva aliada, la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Dra. Namiko Matzumoto.
En un mensaje de Twitter que huele a cinismo, Eric Patrocinio anota: “Desde la Secretaría de Gobierno del @GobiernoVer, reprobamos la persecución de la que es objeto la presidenta de la @CEDHVeracruz, @namikomatzumoto, orquestada por el @AbogadoWinckler. Es lamentable el uso del aparato de justicia cuando se exhiben los abusos de la @FGE_Veracruz”. “El burro hablando de orejas”, el perseguidor hablando de perseguidos, el abusador hablando de abusos, el orquestador hablando de orquestaciones.
Lo bueno es que en la misma red social cada que emite un mensaje los usuarios lo ponen en su lugar. Juan Rojas le anota: Un día amenaza ciudadanos y periodistas, después habla de persecución, utilizando la verborrea que lo caracteriza ¡Qué ironía!”; Francisco García Márquez le reprocha: “Y yo repruebo las descaradas amenazas que hiciste a los periodistas que critican la ineptitud de este gobierno”.
Comentarios