Reza el dicho que genio y figura hasta la sepultura, y en el caso de algunos funcionarios públicos, eso pasa. Resulta que hasta nuestra redacción llegó una queja de un grupo de maestros que andan muy molestos por la forma cómo los tratarlos el subdirector del turno matutino de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 105, en la capital del estado, Xalapa. A continuación, publicamos el mensaje como nos lo hicieron llegar:
«Sr. Director de Libertad Bajo Palabra, agradecemos mucho su atención, sabedores de su interés por todo lo que acontece en el ámbito educativo, hacemos del conocimiento a la comunidad escolar y de padres de familia, nuestra inconformidad. Resulta que desde que llegó el maestro Vito Lozano Hernández a nuestra escuela secundaria técnica industrial 105, al turno matutino, este solo se ha encargado de dividirla, ya que le da preferencia a su turno, y dice que el turno de la tarde es un desmadre.
»Cuando algún maestro se acerca para pedir algún permiso económico, este los niega a pesar de ser un derecho laboral, pero eso sí, a sus amigos, con los que se va libar sus bebidas espirituosas, a ellos si les da permisos. A los alumnos les grita y los exhibe en el homenaje, ya que los niños que tiene mala conducta, los pasa al frente. Eso en cualquier parte es bullying. Ya varios padres están molestos por este proceder. Además, el subdirector hace lo que quiere ya que el director ha sido rebasado por este maestro, quien se ampara de que su papa es picudo con los líderes, y su mama trabajó en esta escuela.
»Este maestro, para empezar no cubre sus 46 horas llega temprano y antes de las 3 fuga. El director se llama Ángel Vicente García Hernández pero como ya está viejito ya lo rebasó ese cabrón. Sabemos que este maestro ya ha tenido problemas en otras escuelas, de la 72 salió porque los maestros le pusieron un alto, y porque había acusaciones muy serias. Hacemos de su cocimiento que estamos formulando la queja a la secretaria de educación, y a la supervisión escolar. Agradecemos que por el momento no aparezcan nuestros nombres. Adjuntamos copia de nuestros INE. Gracias».
Comentarios