Zenyazen, el convenenciero, antes se oponía a la evaluación y hoy hasta la aplaude

Xalapa, Ver. Zenyazen Escobar García FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

No es lo mismos ser borracho que cantinero, ni oposición que gobierno; tampoco es lo mismo estar en contra de la evaluación en todas sus facetas, que ahora aprobarla y aplaudirla. Y es que, ante los parcos resultados que ha dado el secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar al frente de esta dependencia en Veracruz, el ya considerado funcionario consentido de este sexenio sólo busca aparentar que sí trabaja. Sin embargo, no es congruente con la ideología que profesaba antes, ya que cuando era miembro del MMPV se oponía con todo cualquier tipo de evaluación.

Sin embargo, ahora que cuenta con la venia del Ejecutivo local y es autoridad, se siente que nadie lo merece y se da sus vueltas por las sedes de evaluación de promoción docente para checar que los maestros efectúen su examen de promoción. Resulta que este sábado y durante tres fines de semana, 17 mil 524 aspirantes al Servicio Profesional Docente presentarán sus evaluaciones para ingreso. Según Zenyazen Escobar, hoy los maestros tienen claro que la Reforma Educativa que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador les da certeza laboral, se sienten tranquilos generando un buen ambiente.

No sería mala idea que alguno de sus flamantes asesores le diga que la Reforma Educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador aún no está vigente y le recuerde que todavía no hay nada escrito en la Leyes Secundarias sobre la promoción e ingreso docente. Esta evaluación que se está efectuando son los rezagos de la ley anterior. No cabe duda que no es lo mismo estar en la disidencia que en la jauja, ni es lo mismo ser bailarín que espectador. ¡Ni hablar, en lo que terminan los artistas!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario