Algunas de las declaraciones de Vanessa en entrevista fueron las siguientes: «El chisme en el que me embarraron, yo lo que quería es que no hubiera ternas, que como había problemas de presupuesto para la entrega y todo dije: ‘por qué no lo simplifican y nada más que la gran ganadora de este año sea ‘Roma’, en todos los rubros en los que les toca, y ya la parte cortometraje, documental, etc., pues ya que se abran las ternas’», «Efectivamente, una actriz, redactó una carta, que le quería mandar al presidente de la academia, y además como si se pudiera, porque no es así». No obstante, Vanessa Bauche no reveló el nombre de la actriz que inició este boicot en contra de Yalitza Aparicio.
Previamente la coordinadora de invitados en la AMACC, Rossana Barro, había revelado este hecho diciendo: «Me enteré que hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más».
Más allá de esta deleznable situación, cabe destacar la presencia de la película de Alfonso Cuarón en 15 de las 25 categorías que presenta esta edición de los Premios Ariel y que se llevará a cabo el próximo 24 de junio en la Cineteca Nacional de la CDMX. Quedará esperar a ver cuándo terminarán estas situaciones sin sentido, que solamente muestran la deplorable calidad humana que tienen muchos mexicanos, y peor aún, que otros países observan y que por ello nos estereotipan con adjetivos denigrantes.