Libertad Bajo Palabra

Aviadores en Cobaev, ¿y el nepotismo en la SEV? Zenyazen Escobar mira la paja en el ojo ajeno, pero no ve la viga en el suyo

Érika Ayala; Zenyazen Escobar FOTO: ESPECIAL

El tema de los aviadores en Cobaev no es nuevo. Desde 2012 el periodista Armando Ortiz hizo señalamientos directos sobre esta situación que se dio gracias a la complicidad de Érika Ayala, sempiterna dirigente del Suitcobaev, junto con Leticia Perlasca, entonces directora de esta institución educativa. En ese tiempo mostramos documentos comprobatorios en los que se constataba que había 201 presuntos trabajadores del Cobaev, comisionados por el sindicato de Érika Ayala.

Entre esos comisionados estaba la pareja de Leticia Perlasca, Mónica Camarena, la hermana de ésta, Claudia Camarena, su socia Miriam García, la hija de Leticia Perlasca, Alethia, la hija de Alejandro Montano, María Eugenia, además de familiares de Martha Montoya y de Anabel Ponce. El Cobaev desde los tiempos de Leticia Perlasca se convirtió en un puerto aéreo. Por supuesto en ese entonces nadie hizo caso a esta denuncia, ni la Secretaría de Educación de Veracruz ni la Contraloría manejada por diferentes trúhanes.

Hoy sale a la luz la gran cantidad de aviadores que desde hace lustros aterrizan en Cobaev causando un gran daño patrimonial al estado. Pero, por lo que se ve, todo esto es una venganza política. Zenyazen Escobar presiona para Érika Ayala afloje y se ponga del lado de los morenos en el Congreso, pero, ¿qué hay del nepotismo en la SEV? Zenyazen Escobar mira la paja en el ojo ajeno, pero no ve la viga en el suyo.