Compra de patrullas para SSP, la primer gran rebanada para Eleazar Guerrero; 100 millones para empezar, y el pastel es enorme

Algo no cuadra con los números de que dio el gobernador respecto a lo invertido para las 160 patrullas para el estado de Veracruz FOTO: ESPECIAL

En una suntuosa ceremonia el gobernador Cuitláhuac García realizó la entrega de 160 patrullas nuevas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Le pueden parecer muchas patrullas, sólo habría que recordar que Veracruz se compone de 212 municipios, sin incluir comunidades, lo que significa que a cada municipio le tocan tres cuartos de patrulla, es decir, ni una patrulla por municipio. Pero deje usted eso, la presunción del gobernador es que se gastaron 208 millones de pesos en la compra de las 160 patrullas Ford.

De acuerdo con el tabulador de la agencia Ford, las camionetas Ford F 150, que son las que se entregaron a la Secretaría de Seguridad Pública, tienen un costo que varía entre los 515 mil pesos. Claro, a esto habría que sumar que cada vehículo cuenta con implementos de defensa, radiocomunicación y localización GPS, lo que incrementaría su precio. Expertos consultados nos comentan que la empresa Ford reduce el costo de sus autos cuando de una flotilla se trata, por lo que se calcula que cada camioneta debió costar algo así como 650 mil pesos, pero ya con los implementos de defensa, radiocomunicación y GPS.

El caso es que las cuentas no cuadran. Si son 208 millones, entonces cada camioneta debió costar un millón 300 mil pesos. Exactamente el doble de lo que nuestros expertos calcularon. La ganancia para el que negoció las camionetas, además de la comisión que le entrega la misma agencia, fue de más de 100 millones de pesos. La primera gran rebanada para Eleazar Guerrero, el primo incómodo. La primera de un gran pastel que se repartirá nada más con su primito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario