Xochitl Arbesú, secretaria de Turismo de Veracruz, esa que Cuitláhuac conoció el día que torpemente la presentó como su futura pareja de baile, como aquella que hablaba más del 100 % de inglés, prometió que llegarían los cruceros de Europa a Veracruz cargados de turistas que gastarían sus euros en los negocios de los paisanos. Para eso se fue a España, para apantallar a los españoles bailando folclórico y para jalarse hartos turistas.
Pero esos nunca llegaron ni llegarán. En semana santa los hoteleros y proveedores de servicios turísticos se quejaron de la poca promoción turística, acusando que lo único que hubo fue el típico turista de jícama y horchata. No hay promoción, no hay trabajo en eventos de turismo, pero lo que sí hay es presupuesto para que papi Vicente realice sus eventos del Rotary Club. Y es que los días 26 y 27 de abril se celebrará en la Ciudad de México, específicamente en Polanco, la “Cumbre de Imagen Publica de Rotary de América” que se llevará a cabo en el costosísimo Hotel Presidente Intercontinental de Polanco.
En este evento Vicente Arbesú, padre de la secretaria de Turismo, funge como anfitrión y patrocinador, y aunque el evento no se celebra en Veracruz ni tiene nada que ver con Veracruz, la Secretaría de Turismo del estado aparece entre los patrocinadores junto con Ultragas, Devlin, Respuesta Radiofónica y Grupo Hersa, entre otros. En eso se gasta el dinero la secretaria de Turismo, en los eventos de su señor padre, don Vicente Arbesú, mientras tanto la promoción turística, esa puede esperar.
Comentarios