Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La tarde de este jueves familiares y pacientes con cáncer se manifestaron en la Secretaría de Salud porque fueron suspendidas las quimioterapias y también denunciaron desabasto de medicamentos en el Centro de Cancerología (Cecan).
Los familiares y pacientes son procedentes de diversos municipios del estado de Veracruz y están desesperados por la falta de atención médica adecuada y por lo tanto el padecimiento avanza aún más.
Exigieron al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, la dotación de medicamentos para sus enfermos, así como gastos catastróficos del sistema de protección social en Salud de Veracruz.
Los manifestantes, con pancartas en la mano, le exigieron al titular de SSA que haga realidad sus señalamientos en el sentido de que no hay escasez de medicamentos, porque en la realidad es todo lo contrario, desde hace varios días se carecen de ellos.
Denunciaron también que la asociación civil Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (ATHECA) dejó de recibir financiamiento oficial por lo que tampoco puede ayudarlos, de ahí que ellos tienen que sufragar el gasto de las medicinas y quimioterapias, los cuales de no contarlos de manera oportuna, pone en riesgo la vida de sus familiares.
Por tal motivo, pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y envíe las remesas de medicamentos que dice contar en la dependencia a su cargo, tal y como lo ha declarado en los medios de comunicación.