El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, en su comparecencia con los senadores hizo estos señalamientos: «No somos responsables de la inseguridad que vive el país, pero sí somos responsables de regresar la paz y la tranquilidad a las y los mexicanos y lo vamos a hacer sin regateos y tenemos muchos elementos para cuestionar a otras administraciones, a otros gobiernos, no los vamos a poner sobre la mesa, no porque no haya argumentos, sino porque no está en nuestro ánimo echarnos la bolita unos a otros».
Días antes el senador Ricardo Ahued hizo un llamado a la unidad, invitando a los senadores de su partido y de la oposición a sumar esfuerzos por Veracruz. Sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García sigue montado en su macho.
No quiere reconocer su responsabilidad, no quiere reconocer, como lo hiciera el secretario Durazo que, aunque la inseguridad es parte de un proceso histórico, sí es responsable de regresar la paz y tranquilidad a los veracruzanos. Pero Cuitláhuac García no entiende que no entiende, porque, aunque contradigamos a López Obrador, Cuitláhuac García no es inteligente.