No maestra Gloría Sánchez, no es la palabra drama la que nos preocupa, palabra que conocemos muy bien en Veracruz, no porque la hayamos buscado en un diccionario, sino porque el drama lo vivimos cotidianamente. La palabra que nos preocupa es magnificar, ya que usted dijo que son los medios de comunicación los que magnifican el drama, es decir, la realidad para usted es más suave, más amable, pero los medios son los que la magnifican. Esa visión de usted preocupa, que no le parezca la masacre de una magnitud considerable.
13 muertos, siete hombres, cinco mujeres y un niño de un año de edad; el hecho no es para nada ordinario, por lo que se considera extraordinario, fuera de lo ordinario, magno. Ahora bien, decir que son los medios de comunicación los responsables de magnificar el drama es como justificar la incompetencia del gobernador que usted misma repudia, porque, no nos hagamos, usted sabe que no es digno del cargo.
Revisamos su conferencia y lo único que encontramos fue una total incongruencia, indolencia; encontramos la intentona de justificar lo injustificable y la intención de encubrir el “drama”. Ahora nos dice que le duele el drama; pero lo que más le duele es que lo veracruzanos, por culpa de los medios, se den cuenta de que las cosas no les están saliendo bien. ¿Por qué la dureza de estas palabras Gloria? Porque nos duele que la persona más congruente de la izquierda en Veracruz termine de palera de la ineptitud.
Comentarios