«El tema Veracruz debe de ser tomado con toda la seriedad que recibe el tema, primero por las desgracias y de los deudos que hoy viven en Veracruz. Yo invito a la compañera senadora Indira, a mi compañero Julen, a las compañeras Gloria y Claudia, de Coatzacoalcos, y le pido al coordinador de bancada, Ricardo Monreal, que pudiéramos acceder a una plática seria, constructiva, con el doctor Durazo y atender los temas en otro nivel, para abonar y para ayudar».
En este momento crítico que vive en Veracruz, lo que más importa son los veracruzanos, y por ello se deben hacer a un lado las siglas partidistas, las fobias o las filias políticas. En este momento lo que importa en dejar de pelear, dejar de echar culpas y sumar, no andar presumiendo que se tiene una investigación paralela, aunque después se niegue.
El senador Ricardo Ahued fue enfático: «El país está ensangrentado y pudiéramos seguir ofendiendo, que si tiene la culpa una administración, que si viene decayendo otra, y por los muertos no se vale que estemos en este escenario de echar culpas».