Instagram, una de las aplicaciones más usadas en el mundo para compartir fotografías, podría tener cambios que seguramente disgustarán a muchos usuarios. Y es que uno de los vicios de quienes utilizan esta aplicación, propiedad de Facebook, es compartir contenidos para ganar el mayor número de “me gusta” posible; sin embargo, esta red social prueba una nueva función que permitiría ocultar la cantidad de “likes” que recibe una publicación.
Jane Manchun Wong, una especialista en explorar funciones ocultas en las aplicaciones y encontrar brechas de seguridad en Internet, revela en su cuenta de Twitter que posiblemente solo el difusor de una publicación pueda ver el número de respuestas favorables que ha obtenido; esto lo describió en la aplicación de Instagram de un dispositivo con sistema operativo Android.
Además, el diario británico The Independent, ha publicado que la Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido ha lanzado una recomendación para bloquear las opciones de “me gusta”, con el propósito de proteger a los menores de edad, quienes pasan más tiempo en redes sociales por esa y otras funciones. Cabe destacar que este tipo de modificaciones podrían afectar el funcionamiento de Instagram, pues muchos siguen haciendo uso de ella por vanidad y egocentrismo.
Comentarios