Si alguien aparece en el FONE, o en la nómina que el Gobierno Federal ha hecho pública, y no aparece en la lista de comisionados o de personal con licencia, significa que está laborando en ese centro de trabajo. Ya se ha investigado y en el caso de la titular de la Subsecretaria de Educación Básica y de la responsable de la Subdirección de Telesecundarias, al parecer siguen cobrando en las respectivas escuelas donde laboraban.
Ahora le toca el turno al titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), Gilberto de Jesús Corro Feria, quien aparece cobrando como director de primaria foráneo la cantidad de 10 mil doscientos, 71 pesos. Pero no sólo él aparece en la lista de nómina, también aparece el Director de Educación Secundaria en el estado de Veracruz, José Luis Guzmán Ríos, director de Educación Secundaria. Este maestro aparece cobrando por una plaza de educación secundaria técnica la cantidad de 24 mil 297 pesos mensuales.
Sin embargo, para sorpresa de todos, la misma titular de Recursos Humanos de la SEV, Lilian Cuevas Franco, según esta nomina sigue cobrado en su anterior escuela 10 mil doscientos 71 pesos. Aunque esta última no aparece con licencia, sino como baja, con fecha de 2 de febrero del 2016 en el Sistema de movimientos de bajas y licencias de la propia SEV. En otras palabras, pudiera ser que la misma secretaría está encubriendo esta irregularidad de todos estos maestros. ¿Y a todo esto, qué dirá la oficial mayor?
Comentarios