Virginia Durán Campollo / “La ayuda a adultos mayores subió de los 65 años a los 68; quitaron el seguro popular; cerraron las estancias para hijos de padres trabajadores; bajaron en un 35% el presupuesto a la educación; cerraron las clínicas de apoyo a niños con problemas de síndrome de Down, de incapacidades varias y niños superdotados; suspendieron las becas internacionales de Conacyt; llevan despedidos, sin liquidación de ley a miles de trabajadores del SAT, IMSS, ISSSTE Y Salubridad; bajaron el presupuesto a los hospitales de especialidades como Nutrición, Cancerología, Cardiología, Enfermedades Respiratorias, etc, considerados los mejores de Latinoamérica; los niños con cáncer no cuentan con su servicio de atención, algo que en sexenios anteriores tenían derecho a ser atendidos simplemente por ser mexicanos; retiraron la ayuda a mujeres con cáncer de mama. Esto es simplemente en educación y salud, que son las prioridades de cualquier gobierno”.
*** “La seguridad está por los suelos, rompiendo records de los anteriores sexenios; mandaron al diablo un aeropuerto que se hicieron estudios durante 20 años, con todos los permisos internacionales y donde se tuvo que pagar a contratistas e inversionistas al parar la obra, con un costo de varios miles de millones de pesos. Sigue estacionado el avión presidencial, con un costo de un millón de pesos diarios. Sigue subiendo la gasolina y la energía eléctrica. La inflación está totalmente descontrolada. Ya bajamos de la economía número 15 a la 17. Se han adjudicado contratos sin licitación, a varios proyectos entre los que se encuentra la refinería de dos bocas, sin proyecto ejecutivo, sin estudios de viabilidad e impacto ecológico para un mundo en que máximo 8 años, cuando la terminen de construir, ya no se fabricarán vehículos de gasolina”.
*** “Otro sin licitación, es el tren maya, que tampoco tiene estudios de viabilidad ni impacto ecológico y que fue un verdadero fracaso en la feria mundial de turismo, ya que le dará en la torre a una de las zonas ecológicas protegidas por la ONU. Y que afectará a varias comunidades indígenas. Para tu conocimiento, los trenes son más caros que los aviones. El 74% de las obras entregadas en este gobierno han sido sin licitación ya a gente que ha rodeado al Peje desde que fue jefe de gobierno del df, en el cual dejó una duda verdaderamente exhorbitante. Ahora quiere optar por termoeléctricas de carbón, obviamente porque un senador de Morena es dueño de una de las minas más importantes de este país, dando marcha atrás a la reforma energética, donde se contemplaban energías limpias. Vuelve a la carga el sindicato de maestros más corrupto que existe en este país, así como Elba Esther Gordillo. A Deschamps líder del sindicato de Pemex se le retiró la orden de aprehensión, seguramente en pago por compromisos de campaña. Es totalmente descarado su pacto con malandrines y narcos. De verdad que esperas de este gobierno de transformación de cuarta, que además intenta volvernos en un país socialista, régimen bajo el cual, los únicos que viven como magos son los que están en el poder y pierdes hasta el derecho de pensar”.
*** Esta reflexión viene de las redes sociales, esas que tanto acostumbra la transformación de cuarta que tanto está cansando. Vemos a un señor López, ignaro, mentiroso, ambicioso, omiso, caprichoso, prepotente, contradictorio igualito que sus antecesores o peor. Es irreflexivo y sus 30 millones no le alcanzan para una población de 120. El hartazgo se siente y es visible. A ver como refutan, el análisis de un ciudadano que teme a los “chairos” y manda su parecer, por otros medios.
*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.
Comentarios