Ascenso MX también conocida como Ascenso Bancomer MX por motivos de patrocinio, es el torneo de segunda categoría del balompié profesional en el sistema de ligas de fútbol en México. El torneo fue establecido en 1994 cuando se intentó crear una Liga Premier y la Segunda División de México, misma que cambió de nombre a “Primera A”. En 2009 nuevamente cambió de nombre tomando el de Liga de Ascenso, que es con el que se le conoce a partir del Torneo Apertura 2009.
El equipo tamaulipeco anunció que abonará los 15 millones de pesos necesarios para no irse a la tercera división. Directivos del club mencionan lo siguiente: «Al haber finalizado este torneo y como resultado de sesiones de trabajo que han desarrollado la directiva del club y el comité deportivo, informamos a la afición que estamos haciendo las gestiones necesarias para pagar los derechos de permanencia que ofrece el reglamento de la Liga de Ascenso MX, a fin de continuar en este circuito del fútbol mexicano».
También agregaron: «Como mencionamos anteriormente, esta situación nos duele profundamente ya que los resultados deportivos no reflejan hasta hoy el trabajo y las intenciones que tenemos como grupo y como institución. Sin embargo, redoblaremos esfuerzos para brindarle alegría a esta plaza y regresar a la Jaiba Brava a los lugares protagónicos del Ascenso MX». Esta es la segunda ocasión que la Jaiba Brava opta por pagar cierta cantidad para seguir en la competencia del Ascenso MX.