Esta mañana en conocido café del centro de la ciudad se dieron cita varios líderes de la agrupación Maestros por México (MXM). Muchos medios de comunicación respondieron a la convocatoria del maestro Jesús Vargas Martínez, quien dijo abiertamente: «Agradecemos mucho la presencia de los medios de comunicación, nuestra intención es dejar de manifiesto nuestra postura en contra de la presencia de Alfonso cepeda Salas a Veracruz, quien en el pasado traiciono la confianza del magisterio mexicano, al doblar las manos y no defender como lo indican los estatutos del SNTE, a los agremiados al sindicato más grande del país y de América Latina».
Cuando le preguntaron a Jesús Vargas Martínez que cuál era la apuesta de MXM en la próxima renovación de la Sección 32 del SNTE, ya que al actual secretario Lázaro Medina Barragán se le termina su representación en el mes de octubre del presente año, éste respondió: «MXM, le apuesta a las bases, le apuesta al voto universal, como lo quiere el presidente de México. Los maestros saben quiénes fueron los que los que los apoyaron, y quienes fueron los que los traicionaron. Por esa razón les convocamos, para decir abiertamente que la gran mayoría de los maestros veracruzanos, rechazamos la presencia de Alfonso Cepeda Salas a Veracruz».
Jesús Vargas Martínez estuvo flaqueado por varios líderes locales de Orizaba y de Martínez de la Torre, entre ellos, José Burgoa Mena, Luis Ortiz, Francisco Pineda, Ruth Beristaín, entre otros.
Comentarios