La propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de que los nietos sean cuidados por los abuelos para eliminar el Programa Federal de Estancias Infantiles de Apoyo a Madres Trabajadoras ha sido mal vista por muchos; también se ha puesto en duda la capacidad de los adultos mayores para atender a los menores y motivar su pleno desarrollo físico e intelectual. No obstante, una familia demostró que los abuelos son capaces de eso y más.
Y es que se ha viralizado un video en redes sociales, donde se observa que una madre deja a su hijo al cuidado de su padre para salir de casa en calidad de urgente y atender cuestiones laborales; debía dejar a su “bendición” durante un par de horas con una persona de confianza y pensó en su padre, el abuelo del niño.
Cuando ella volvió al hogar, encontró todos los muebles fuera de lugar y quedó impresionada con lo que vio: el abuelo bailaba con micrófono en mano junto a su nieto una canción del momento a todo volumen, habían adecuado un espacio para su espectáculo mientras la joven atendía sus asuntos. Sin duda, la propuesta de AMLO es mala, las estancias infantiles deben persistir; sin embargo, el video que ha alcanzado 3 millones de reproducciones en Facebook, calla la boca a todos los diputados panistas y priistas que cuestionaron la capacidad de los abuelos para cuidar a los nietos.
Comentarios