Pero no sólo eso, los 700 mil documentos filtrados por WikiLeaks mostraron que Estados Unidos se tomaba muy en serio su papel de policía del mundo, pues podía, de manera ilegal, escuchar las conversaciones de los ciudadanos comunes, así como de jefes de estado en Europa. Con el tiempo WikiLeaks dio a conocer más archivos que consiguió gracias la hackeo y con ello se dieron a conocer documentos no sólo de los Estados Unidos y otras potencias, sino tramas de fraude financiero como los Panama Papers.
El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, dijo que la policía británica aprehendió a Julian Assange no porque éste hubiera salido de la embajada, sino porque él permitió a la policía entrar a la embajada. Entre los argumentos para retirar el asilo al cofundador de WikiLeaks, Moreno dijo que él australiano había tenido «conducta irrespetuosa y agresiva».
Una vez fuera de la embajada y ya en una prisión británica, Suecia anunció que tiene pensado reabrir el caso de abuso sexual en su contra y los Estados Unidos ya tienen avanzado el trámite para extraditarlo a esa nación.