Los grupos conservadores hicieron el ridículo durante la mañana del miércoles, al rezar en pleno Palacio Legislativo de Yucatán; sin embargo, gracias a sus plegarias, los diputados locales rechazaron la modificación a un artículo que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Sus rosarios, oraciones religiosas y cartulinas convencieron a los legisladores, quienes al final de cuentas desecharon la modificación al párrafo segundo y tercero del artículo 94 de la Constitución Política del Estado de Yucatán que legaliza el matrimonio igualitario.
“Eso está fuera de la naturaleza, es antinatural, el matrimonio debe ser hombre y mujer, no hay otra“, fueron las palabras de Yumelinda González, representante de la Legión de María. Cabe destacar que en Veracruz ha ocurrido algo similar, los grupos religiosos y conservadores han presionado al Poder Legislativo, para que no aprueben el matrimonio igualitario; sin embargo, aún no ha sido sometido a votación y no se descarta que también haya una ola de plegarias en ese sentido.
Comentarios