En octubre de 2017 se dio a conocer a través del The New York Times esta red de explotación sexual comandada por Keith Raniere, líder y fundador de NXIVM. Se destacaba la extorsión a mujeres de entre 30 a 40 años a quienes se les pedía fotografías desnudas o material comprometedor, en caso que develaran la existencia del grupo. Algunas eran sometidas a dietas y a mantener relaciones sexuales con Keith Raniere. Asimismo, eran marcadas en sus áreas pélvicas con una pluma de cauterización donde escribían las iniciales de Raniere.
Esta secta que tenía su sede principal en Albany, Nueva York, se extendió hasta Canadá, América del Sur y México donde operaba a través de los Executive Success Programs (ESP) «Programas de éxito ejecutivo». Esta afiliación estaba a cargo de Carlos Emiliano Salinas, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. No obstante Carlos Emiliano era firme defensor de la compañía de Keith Raniere. La relación de estos dos no era misteriosa en círculos políticos y empresariales. Sin embargo, una vez se enteró de la captura y encarcelamiento del magnate americano se deslindó totalmente de NXIVM.
No cabe duda que las representaciones de los actores más reconocidos no dejan de ser solo eso, una apariencia. En esta ocasión a Allison Mack le toco ser la villana de la historia. Y qué se puede esperar del hijo del polémico Salinas de Gortari, bien dice el dicho que de tal palo tal astilla. Y ni que decir de estas famosas compañías piramidales que cada vez generan más desconfianza entre la población.