Bastó que Vicente Fox hiciera un drama que incluyó un mensaje de Twitter con errores gramaticales, para que el presidente López Obrador pusiera a su disposición ocho elementos del Ejército a custodiarlo a él y a su familia. Pero como decíamos ayer, Fox tendría que presentar pruebas del supuesto comando armado que quiso entrar a su rancho a robar sus bienes, pero no pudo presentar esas pruebas porque no hubo tal comando armado.
Reporta el periódico Reforma que Vicente Fox no estaba en México cuando mando ese Twitter con errores garrafales: «requiere inmediata atenció Hago directamente responsable de la seguridad de mi Persona, de mi Familia y de mis Bienes al presidente Andrés Manoel Iopez Obrador. Ex Ppresidente». Su excesivo dramatismo hizo dudar a muchos y por ello, tras una rápida inspección se supo que no hubo tal comando armado, sino que dos vigilantes despistados fueron a pedir acceso al rancho de Fox, pues pensaron que ahí se llevaba una boda.
No hubo altercado, no hubo intento de nada. Los vigilantes simplemente se dieron cuenta de su equivocación y se retiraron. Pero Fox dijo que era «una situación grave» y que hacía responsable al presidente de su seguridad. Ahora en redes sociales piden que no se pongan escoltas al expresidente ni a ningún otro. ¿No andaría mariguano Fox?
Comentarios