Mucho se ha hablado de los importantes avances que han logrado algunos estados de la República Mexicana como Veracruz en materia de protección de los animales. Y es que existen leyes y reglamentos que ya han comenzado a aplicarse en beneficio de los seres vivos; sin embargo, una diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Cristina Tello Rosas, presentó un punto de acuerdo para solicitar la creación de centros de atención animal que contemplen el sacrificio.
La Legisladora de Cholula se ha pasado por el “arco del triunfo” la lucha emprendida por defensores de los animales, quienes han pugnado para que sean respetados sus derechos. Para ella es necesaria la matanza de perros y gatos, pues a su juicio esas acciones permitirían combatir la sobrepoblación y atender temas de salud pública.
“Comprende la captura de animales en la calle o abandonados que pueden ser una molestia o un riesgo y también que sea una entrega voluntaria para su eliminación, observación clínica, inyección antirrábica permanente, recolección en vía pública de animales enfermos o atropellados para la eutanasia”, fueron las palabras de Cristina Tello. No obstante, pareciera que no pensó en las consecuencias de sus propuestas, pues seguramente los animalistas le harán un desmadre a la Diputada morenista, para que se deje de pendejadas.
Comentarios