Xalapa, Ver. Veolia lamenta las afectaciones que pueda generar la suspensión iniciada el pasado 27 de marzo, cuando dejaron de recibirse los residuos sólidos en el relleno sanitario que operamos en esta localidad.
Como una compañía cuyo propósito principal es el cuidado del medio ambiente, vemos con preocupación que se ponga en riesgo el bienestar de los ecosistemas y de la población xalapeña, por la manera en que la Administración Municipal está disponiendo de los desechos, en clara violación de la normatividad ambiental, después de hacerse del control del sitio en un proceso improcedente y con uso excesivo de la fuerza pública.
Reafirmamos nuestra voluntad de continuar con la correcta administración del proyecto, por lo cual hacemos un atento llamado a la Administración Municipal para entablar un diálogo constructivo, que permita dar solución a esta situación y prevenir un posible daño ambiental.
En estricto apego al derecho que el contrato vigente nos concede, nuestra determinación de suspender la recepción de los residuos fue tomada debido a que no hemos encontrado apertura a la conversación por parte del municipio, así como a la falta de pago durante más de 15 meses, situación que ha afectado seriamente la sostenibilidad del proyecto.
Confiamos en que la justicia resolverá esta controversia conforme a derecho en las instancias correspondientes, ya que nuestro compromiso es aplicar el conocimiento, la tecnología y la atención especializada desarrollada por la compañía a lo largo de más de 160 años de experiencia, para proteger el medio ambiente y contribuir a la calidad de vida de los habitantes de este municipio.
Comentarios