Si sufres dolores frecuentes de cabeza, tienes que ir de inmediato al médico para valorar tu situación, mediante una resonancia magnética y exámenes de ultrasonido, pues esos síntomas no deben ser ignorados ni tomados a la ligera. Y es que un joven de 18 años acudió al servicio de urgencias de la ciudad de Faridabad, estado de Haryana, en la India, donde fue atendido por médicos que descubrieron a su cerebro plagado de quistes causados por un parásito porcino, mismos que se alojaron en toda la corteza cerebral y el tronco encefálico.
Después de la valoración médica encontraron que el joven padecía neurocisticercosis, una enfermedad parasitaria originada cuando una persona ingiere huevos microscópicos al comer carne de cerdo infectada y que afecta al tejido muscular.
El caso fue publicado en un artículo de la revista New England Journal of Medicine, donde se detalla que el joven murió a las dos semanas de su diagnóstico, pues el elevado número de quistes no permitió que el problema fuese atendido con medicamentos antiparasitarios; sólo pudieron controlar los ataques epilépticos con corticoides estándares.
Comentarios