Regresa Carrera Magisterial, no es lo mismo, pero es igual
Libertad Bajo Palabra
Carrera Magisterial permitió que muchos maestros ganaran más, algunos pudieron doblar su sueldo. Sin embargo, el sistema se contaminó cuando los líderes sindicales lo usaron para premiar a sus allegados más cercanos. Este era un sistema de estímulos para los profesores de Educación Básica (preescolar, primaria, secundaria y grupos afines), el cual tenía el propósito de coadyuvar a elevar la calidad de la educación mediante el reconocimiento y apoyo a los docentes, así como el mejoramiento de sus condiciones de vida, laborales y educativas.
Este funcionaba de manera horizontal, donde los profesores participan de forma voluntaria e individual y tenían la posibilidad de incorporarse o promoverse, desde luego si lograban cubrir todos los requisitos.
Ad
Este consta de cinco niveles “A”, “B”, “C”, “D” y “E”, donde el docente podía acceder a niveles superiores de estímulo. No era malo, lo malo fue su mal uso. Aún falta conocer cómo se estimulará económicamente a los maestros, lo cierto es que ya se está trabajando en un programa llamado Carrera Profesional del Magisterio.